El Laboratorio Criminalístico de Carabineros de Valparaíso (Labocar) está efectuando las pericias subacuáticas en Laguna Verde, lugar donde se produjo la explosión submarina en la que este lunes fallecieron tres efectivos de la armada.

Las investigaciones se han desarrollado sin complicaciones y a ellas se sumó el Capitán Luis Torres, único perito criminalístico dedicado a desempeñar este tipo de funciones subacuáticas en el país.

El Capitán de Carabineros de Labocar, Claudio Pávez, explicó que el profesional descenderá hasta el lugar donde habrían acontecido los hechos para recolectar la evidencia que ayudará a esclarecer el accidente.

El oficial explicó que en el laboratorio se manejan al menos tres hipótesis de cómo habría ocurrido el accidente, entre las que se encontraría una negligencia por parte de los operadores, la fatiga de material o la instalación incorrecta del explosivo.

La investigación se extenderá por el período que se estime conveniente, sin un plazo determinado hasta el momento. Cabe señalar que además del perito especializado y Labocar, en el lugar trabajan el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y personal de la Armada.