En la última sesión de esta semana de la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos, el intendente Henry Azurmendi informó a los seremis y directores de servicios de la región cómo abordará el Gobierno comunicacionalmente el fallo de primera instancia que declaró culpable a Celulosa Arauco por la contaminación del Santuario de la Naturaleza del Río Cruces, ocurrida en 2004.

Cuatro puntos, señaló Azurmendi, serán los que deberán destacarse, instruyendo a las autoridades locales a coincidir con dicho discurso

Azurmendi les comunicó que dentro de los mensajes priorizados por el Gobierno tras el fallo se encuentra destacar la importancia del fallo en un proceso judicial para una causa medioambiental.

Otras de las ideas a reforzar es que, a pesar del tiempo transcurrido, finalmente hay una resolución judicial respecto de la contaminación del santuario.

El intendente instruyó a seremis y directores de servicios que sean consultados aclarar que esta etapa del proceso está en manos de la justicia y destacar que la denuncia ciudadana tuvo una respuesta de los organismos del Estado.