El alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, se comprometió a agilizar gestiones en materia de electrificación y agua potable para los vecinos del sector La Quemada.

En el encuentro que sostuvieron los habitantes del sector con la autoridad comunal en la sede de la Iglesia Pentecostal de Colonia La Quemada, expusieron que la falta de ambos servicios básicos requiere de una solución urgente.

En este sentido, la vicepresidenta del la junta de vecinos, Jacqueline Chandía, contó que en la actualidad son 15 familias las que no poseen sistema de electrificación y otras 100 personas que no pueden acceder al agua potable.

Precisamente, los niños son los más afectados por la falta de energía eléctrica ya que invierno se oscurece temprano. Hernán Chandía, otro de los vecinos de Colonia La Quemada, aseguró que lo anterior afecta el rendimiento de los estudiantes.

Por otra parte, el alcalde Álvaro Berger aseguró que el municipio comenzará a trabajar en la recolección de antecedentes para el estudio de un proyecto de agua potable rural e iniciará los trámites para retomar un plan de electrificación, con el fin de buscar financiamiento en el Gobierno Regional.

Finalmente la autoridad pidió paciencia a los vecinos, sosteniendo que harán todas las gestiones necesarias para dotar de estos servicios básicos a la comunidad.