El fin de Facebook cada vez está más cerca, según el presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff, quien dijo que Microsoft desaparecerá dentro de 5 a 10 años mientras que la red social lo hará en 3.

En el marco de la Euskal Encounter, reunión de aficionados y profesionales de la informática que se realizó en España, el líder de la FSFE denunció que estas plataformas están entregando información confidencial de sus clientes a los servicios secretos y afirmó que para estas compañías los usuarios son sólo productos.

“Nosotros no sólo le damos datos, sino que también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad”, declaró Gerloff en declaraciones al diario español ABC.es, agregando que muchas corporaciones multinacionales roban la información de sus clientes.

Un ejemplo de su denuncia fue el convenio que firmó Yahoo! con el gobierno chino y la entrega de información personal. Además, criticó la postura de los políticos por su falta de conciencia en estos casos y denunció que Internet es hoy una herramienta de opresión y control.

Gerloff aseguró que Microsoft debe reinventarse para mantenerse a largo plazo y que Facebook desaparecerá en 3 años, como le pasó a MySpace en sus tiempos.

Ante ello, el presidente de la fundación llamó a la población a estar abierta a nuevos sistemas y a utilizar los softwares libres.