Una fuga de gas se registró la mañana de este martes en Valparaíso, en el sector bancario de la ciudad puerto.

Por cerca de media hora debieron ser evacuados los clientes y el personal administrativos de los bancos ubicados en calle Cochrane con Urreola en el centro de Valparaíso.

El escape se produjo mientras un grupo de trabajadores realizaba faenas en el sector, momento en el que se pasó a llevar una matriz de gas en forma accidental, generando la emergencia.

Así lo explicaron transeúntes, quienes fueron testigos del hecho.

Luego de varios minutos de mediciones proporcionadas por la empresa Gas Valpo en el lugar, se dio por superada la emergencia, tal como lo explicó el capitán de Carabineros de la Segunda Comisaría central Erik Anfossi.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, citó a primera hora del miércoles a una reunión de carácter extraordinaria con las empresas involucradas en el incidente, a modo de buscar una fórmula para evitar este tipo de accidentes en el futuro, ya que a juicio de la autoridad, éstos ponen en peligro la integridad de los porteños.

Por su parte, Gas Valpo señaló que el incidente habría sido el resultado de una falta de coordinación por parte de la empresa contratista Pade Casas, que ejecutaba la obra en el lugar y que supuestamente no informó el sector donde los trabajos eran ejecutados, según había sido requerido.

Por último, es importante señalar la existencia de un servicio de información gratuita denominado “Llame antes de excavar”, disponible para cualquier persona o entidad que necesite realizar intervenciones en el subsuelo y al cual se puede acceder a través del número 600 600 7000.