temas del día

Notas


Desde este miércoles estarán disponibles los pagos para vocales de mesa en primarias

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Tesorería General de la República informó que desde mañana miércoles 31 de julio estarán disponibles los pagos, ya sea en depósito a cuentas bancarias o en cheques nominativos, a los vocales de mesa, miembro de los colegios escrutadores y secretarios de Colegio Escrutador que ejercieron dichas funciones en las recientes elecciones primarias.

El pago que es equivalente a dos tercios de Unidad de Fomento (UF), es decir, alrededor de $15 mil pesos.

Los dineros se encontrarán depositados mañana 31 de julio en las cuentas bancarias de los contribuyentes que la consignaron en el formulario correspondiente en las elecciones primarias del 30 de junio pasado, o bien recibirán un cheque nominativo en el domicilio informado, según indicó la entidad estatal por medio de un comunicado.

En cuanto a las cifras, los depósitos realizados a los escrutadores alcanzan al monto de $18.643.386 millones de pesos, los cuales se repartirán entre las 1.219 personas que realizaron dichas funciones.

Respecto de quienes realizaron las funciones de vocales (22.010 personas), estas se repartirán un total de $375.947.164 millones de pesos.

Referente a quienes se elaboraron cheques nominativos, son $5.735.250 millones de pesos para los 375 escrutadores, y $208.344.258 millones de pesos, para los 12.100 vocales participantes.

En resumen, la Tesorería General de la República cancelará un total de $608.670.058 millones de pesos por concepto de participación en las elecciones primarias del pasado 30 de junio, y quienes tengan dudas o consultas, éstos(as) se pueden comunicar con la Mesa de Ayuda al fono 27689800.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados