temas del día

Notas


Declaran culpable de femicidio a sujeto que dijo haber dado muerte a un demonio en San Felipe

Archivo | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hugo Palacios Parra, asesinó a sangre fría a su ex pareja y madre de su hijo, a quien atacó motivado por los celos en junio de 2012, razón por la cual fue condenado este lunes como autor de femicidio en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Felipe.

Después del crimen, Palacios Parra simuló demencia y justificó el femicidio asegurando que había dado muerte a un demonio que quería atacar a su hijo. Sin embargo, las pericias médico legales lograron echar por tierra la tesis de la enajenación mental que esgrimió la defensa.

El fiscal jefe de San Felipe, Osvaldo Basso, explicó que los jueces declararon a Palacios como autor de femicidio, con agravante de alevosía, por lo que el espera que en la lectura de sentencia fijada para el próximo sábado se le imponga la pena de presidio perpetuo.

De acuerdo con los antecedentes del caso investigado por el fiscal Basso, el sujeto llegó hasta el domicilio de Alicia Silva, donde luego de una discusión aprovechó el momento en que aquella iba a tomar en brazos al hijo de ambos, un lactante de seis meses, para apuñalarla por la espalda porque ella estaba iniciando una relación con otro hombre.

Luego del brutal ataque, el sujeto huyó sin percatarse que su ex conviviente sobrevivió y logró discar el fono del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU), a través del cual sindicó a su agresor. Producto de las heridas, sin embargo, murió horas después en la posta local, pero su acción permitió iniciar una búsqueda que se prolongó por tres días, hasta que se ubicó al imputado en la ciudad de Salamanca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados