A lo largo de todo el año y parte del 2014, el grupo ‘Los Jaivas’ desarrollará diversas actividades, como una manera de agradecer el apoyo del público, entregar el legado del grupo a las nuevas generaciones, transmitir emociones y experiencias.

Uno de los grandes hitos que tendrá la celebración del Medio Siglo del grupo, será la Exposición “Los Jaivas, Cinco Décadas de Rock Chileno”, que se realizará desde el 1° al 31 de agosto, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

La muestra incluye óleos originales de René Olivares, carátulas, fotografías, libros, instrumentos, indumentarias, recortes de prensa, material gráfico, instalaciones multimedia y otros archivos que han sido recopilados a través de estos 50 años del consagrado grupo.

La exposición contempla además, una muestra de fotografías, vinilos, carátulas, material de archivo periodístico y bibliográfico, que resume el patrimonio histórico de Cinco Décadas de Rock Chileno.

Esta exhibición es patrocinada y organizada por la Corporación del Rock y el Cómic, la Fundación Cultural ‘Los Jaivas ‘y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Por otra parte, el jueves 15 de agosto de 2013, día en que ‘Los Jaivas’ cumplirán sus 50 años de vida artística, la agrupación realizará un gran concierto gratuito al aire libre en el frontis del Museo. En este concierto, participarán importantes grupos históricos en vivo.

La efeméride del 15 de agosto, que este año celebra su versión número once, fue precisamente la elegida por la Corporación Cultural del Rock y el Cómic para instituir el Día del Rock Chileno, en honor a ‘Los Jaivas’. Este año, será celebrada simultáneamente en distintas comunas y regiones de todo el país, con la participación de bandas locales y múltiples manifestaciones culturales.

‘Los Jaivas’ se presentarán también el jueves 19 de septiembre en la Quinta Vergara de Viña del Mar, en el marco de Fiestas Patrias.

Gran parte de estas actividades organizadas por la banda serán gratuitas y estarán orientadas a personas de todos los niveles socioeconómicos, edades, etnias, culturas y sectores políticos, sin distinción alguna.

Los Jaivas, Cinco Décadas de Rock Chileno

1° al 31 de agosto.
Museo Nacional de Bellas Artes, Parque Forestal s/n.
Martes a domingo de 10:00 a 18:50hrs. Cerrado días lunes
Entrada: Martes a sábado público general $600, Estudiantes de enseñanza superior y adultos mayores $300, Menores de 18 años, estudiantes de arte y convenio ICOM acreditados, entrada liberada. Domingo: entrada liberada o aporte voluntario.

Los Jaivas Concierto Medio Siglo

Fecha: Jueves 15 de agosto.
Lugar: Frontis Museo Nacional de Bellas Artes, Parque Forestal s/n.
Horario: De 12:00 a 22:00hrs.
Entrada: Gratuita.
Más información: http://www.mnba.cl