temas del día

Notas


Comisión recomienda aprobar concesión marítima para proyecto Octopus en el Bío Bío

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Regional del uso del borde costero aprobó por 17 votos a favor y 15 en contra recomendar favorablemente la concesión marítima de proyecto de gas natural en el Bío Bío.

Se trata del primer paso para la posible aprobación del proyecto de Octopus, aunque no considera los aspectos ambientales, expresó la Seremi de Medio Ambiente, Marianne Hermanns.

La sesión de la comisión fue presidida por el intendente Víctor Lobos, quien apoyó la iniciativa, además de varias reparticiones de Gobierno, entre ellos los Seremis de la región.

El contraalmirante Osvaldo Schawarzenberg, comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval con asiento en Talcahuano, explicó que ahora la recomendación será evaluada por la Subsecretaria de las Fuerzas Armadas.

En su mayoría los alcaldes de las comunas costeras, entre ellas Talcahuano, Tomé y Penco, rechazaron la medida, salvo los municipios de Hualpén, que se abstuvo, y de Coronel, que la aprobó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados