Notas


Comienza reconstrucción en el puerto de Talcahuano

Municipalidad de Talcahuano (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzaron las obras de reconstrucción en el puerto de Talcahuano. La nueva infraestructura permitirá que los cruceros regresen a la comuna porteña.

El terremoto y tsunami del 2010 destruyeron el 90% del puerto de Talcahuano, incluso los containers llegaron al centro de la ciudad. A más de tres años del 27F se iniciaron los trabajos de reconstrucción.

Las obras tienen un 13% de avance, mientras que en una primera etapa se trabaja en la construcción de la nueva plataforma de alivio del muelle, que tendrá 160 metros de largo, resistirá grúas de hasta 120 toneladas y recibirá todo tipo de embarcaciones, dijo el gerente general del puerto, Rubén Ramírez.

Hasta ahora en el puerto prestan servicios a la industria pesquera, pero con las obras de reconstrucción recuperará su capacidad productiva, beneficiando también a Talcahuano, comentó el alcalde Gastón Saavedra.

La nueva infraestructura del terminal portuario permitirá que los cruceros regresen a Talcahuano, el seremi de Obras Públicas, John Reid, entregó más detalles.

La primera etapa de reconstrucción del puerto de Talcahuano estará terminada en diciembre.

Municipalidad de Talcahuano (C)

Municipalidad de Talcahuano (C)

Municipalidad de Talcahuano (C)

Municipalidad de Talcahuano (C)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados