El productor de televisión y escritor estadounidense Sam Simon, cocreador de la aclamada serie “Los Simpson”, donará su fortuna a diversas personas y organizaciones tras enterarse que padece una enfermedad terminal.

Según la revista US Weekly, hace cinco meses el estadounidense fue diagnosticado con un cáncer de colon irreversible y le dieron entre tres y seis meses de vida.

Pero, contrario a lo que pudiera pensarse, Simon enfrentó su situación con altura de miras y decidió donar las multimillonarias ganancias que obtiene anualmente por los royalties de la serie de ‘Homero Simpson’.

Entre las organizaciones que apadrina, destacó la revista, se encuentran PETA, Save the Children y una fundación que lleva su nombre, la cual se preocupa del bienestar de los perros.

En conversación con The Hollywood Reporter, Simon comentó parte del delicado proceso: “tuve una operación de emergencia cuando estaba séptico, y de verdad estuve muy cerca de la muerte. Mi cáncer perforó mi colon”.

Además, se refirió a la determinación de repartir su dinero a los animales y personas necesitadas: “Me da placer, me encanta. No siento que sea una una obligación. Una de las cosas sobre los derechos de los animales, que no es la única cosa de la que me preocupo en este mundo, es que tu dinero puede generar éxito. Veo resultados”. Aparte “No estoy casado y no tengo hijos”, señaló.

“La verdad es que tengo más dinero del que estoy interesado en gastar (…) Todos en mi familia han sido cuidados. Y yo disfruto esto”, agregó el escritor de 58 años.

Cabe destacar, que Sam Simon cocreó “Los Simpson” junto al caricaturista Matt Groening hace más de 20 años. Dejó la serie en 1993, pero mantiene en ella su título de productor ejecutivo.

Recientemente, Simon trabajó como consultor de la serie de Charlie Sheen, “Anger Management”.

Sam Simon | The Hollywood Reporter

Sam Simon | The Hollywood Reporter