Carabineros de Panguipulli detuvo a dos sujetos, quienes durante la madrugada de este martes habrían ingresado a robar en al menos 15 locales de artesanía de esa ciudad.

De acuerdo a la información entregada por fuentes policiales, el hecho habría quedado al descubierto minutos antes de las 02:00 horas, cuando Carabineros realizó un control de identidad a un sujeto que caminaba por las calles de Panguipulli y al revisar su mochila encontraron diversas especies artesanales.

Posteriormente los efectivos se trasladaron hasta la feria artesanal de Panguipulli, donde constataron que al menos 15 locales presentaban señales de ingreso forzado.

Tras una ronda en las inmediaciones, los policías encontraron a una mujer que, al advertir la presencia de los uniformados, encendió un aparato sonoro aparentemente como forma de alertar a sus cómplices.

La pareja fue detenida e identificada como Mauricio German Reyes Villalba, de 32 años y Viviana Andra Aillapán Huichamán, de 42 años.Por el momento, Carabineros continúa con las diligencias para establecer el avalúo de las especies sustraídas y la existencia de cómplices de los dos detenidos.