Un duro partido amistoso debió afrontar este martes el FC Barcelona en Polonia contra el Lechia Gdansk, en un duelo que marcó el debut de Neymar en el club blaugrana.

El chileno Alexis Sánchez junto a Lionel Messi encabezaron la escuadra hispana, que desde el primer minuto salió a hacer su juego basado en el control del balón.

Sánchez pudo marcar dos veces antes de los 10 minutos gracias a su movilidad, sin embargo, no estuvo fino en la definición.

Cuando la escuadra española dominaba, los polacos se adelantaron en el marcador a los 15′ gracias a un cabezazo de Bieniuk tras un tiro de esquina.

Eso sí, 10 minutos después Sergi Roberto aprovechó un centro de Montoya tras pase de Alexis y emparejó el resultado del juego.

En la segunda parte el duelo estuvo marcado por las fuertes entradas de los locales, que además pasarían adelante a los 50′ luego de una gran jugada personal de su delantero y figura, Grzelczak, que fusiló al meta Oier.

Pero esta vez la alegría tampoco les duraría mucho a los polacos. Esto, porque a los 56′ Lionel Messi defininió con maestría un balón servido por Sánchez.

Las innumerables sustituciones más la rudeza de los anfitriones provocó que no hubiesen más variaciones en el resultado del encuentro.

Al final, la inclusión de Neymar por el chileno a los 79′ fue el otro hecho que destacó en la expedición hispana por las tierras polacas.

El brasileño, que pasó más tiempo en el piso que con el balón, tuvo un deslucido debut en los casi 15 minutos que estuvo en cancha.

A continuación, los goles del encuentro.

http://youtu.be/v1q0ZVLlKss

http://youtu.be/8zbi-qbVL7w

http://youtu.be/_60SMHRez_E

http://youtu.be/xOV5IMXk45A