temas del día

Notas


“Astralis” la hermosa obra teatral con la que guaguas y niños viajan a las estrellas

Astralis
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda obra de la compañía Amnia Teatro apuesta por una original y cuidada puesta en escena basada en los doce signos del zodíaco. Se presentará durante Agosto y Septiembre en Teatro Mori Bellavista.

Un fondo azul oscuro con cientos de pequeñas estrellas plateadas del cual emergen dos actrices en escena. Visten trajes blancos que recuerdan las vestimentas griegas de la antigüedad y sus movimientos son suaves y armónicos. En cada una de las escenas interactúan con elementos propios de los doce signos del zodíaco: un arco que lanza flechas al cielo, un cántaro de greda y peces que brillan en la oscuridad. La obra transcurre ante una audiencia silenciosa y atenta. Los espectadores son niños de entre 6 meses y 4 años de edad acompañados por sus padres, muchos de los cuales no pueden creer la concentración que reina entre los niños durante la media hora que dura la función.

Desde hace un par de años, la compañía Amnia Teatro ha apostado por crear un tipo de teatro totalmente innovador en nuestro país: montajes de primera calidad creados especialmente para guaguas y niños de hasta 5 años de edad.
Considerar a los niños menores pequeños como verdaderos genios, personas con una gran capacidad de observación y que disfrutan del arte desde muy temprana edad, son algunos de los fundamentos con los que la compañía ha desarrollado su original trabajo, el que cada vez goza de más éxito y reconocimiento por parte del público. “Desde nuestro primer montaje ‘El Jardín del Origen’ decidimos enfocarnos en crear un tipo de teatro muy poético, basado en imágenes que le hablen al inconsciente de los espectadores” señala Natalie Sève, directora y creadora de la compañía. “El mundo de los niños pequeños y guaguas es absolutamente simbólico, es por esto que ellos conectan de una manera tan innata con la obra, porque nos comunicamos con ellos desde su propio lenguaje, no desde la visión preconcebida del adulto hacia el mundo de los niños.”

En ‘Astralis’, montaje que se presentará desde el 4 de Agosto en Teatro Mori luego de un exitoso estreno en el festival FAMFEST, las estrellas, las constelaciones y la observación del universo son los protagonistas de la obra, debido a que son temas e imágenes inherentes a la existencia del ser humano y que jamás pasan de moda. “Los niños gozan viendo como brillan los elementos de la obra, con el vestuario, la música y las luces. Todo está pensado para ofrecerles una estimulación muy suave, de esa manera ellos se concentran y se relajan mientras ven la función. Lo más bonito es que los adultos también disfrutan como niños y se emocionan mucho con esta obra. La encuentran sutil y a la vez entretenida y misteriosa” recalca la directora del proyecto.

Además de ser una excelente oportunidad para que los niños tomen por primera vez contacto con el teatro, ‘Astralis’ es una obra que aporta una serie de beneficios psicofisiológicos, como son la estimulación del aprendizaje, la percepción sensorial y el apego afectivo entre otros, siendo un panorama familiar de calidad que emociona, educa y entretiene.

ASTRALIS
AMNIA TEATRO

Dirección: Natalie Sève
Actrices: Paulette Sève, Daniela Pérez, Paula Gutiérrez
Duración: 30 minutos
Público Sugerido: 6 meses a 4 años de edad

Del 4 de Agosto al 30 de Septiembre (domingo 22 no hay función)
Domingos 12:00 horas
Teatro Mori Bellavista, Constitución 183
Valores entradas: $4.000 adultos $2.500 niños, estudiantes y tercera edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados