Optimista se manifestó el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause tras reunirse con el Ministro del Interior Andrés Chadwick, a quien solicitó agilizar la construcción de un nuevo cuartel policial para el sector Santiago Bueras.

El edil señaló que tuvo una buena recepción por parte del secretario de Estado, a quien explicó que se trata de un sector poblacional que ha ido creciendo y junto con ello han cambiado sus necesidades de seguridad.

Tras dicho planteamiento Chadwick se comprometió a agilizar el proyecto, lo que dejó esperanzado al jefe comunal angelino.

No obstante ello Krause reparó en el centralismo que aún opera, dado que pese a sus gestiones a nivel local -con el prefecto de Bío Bío y el Intendente- no tuvo una respuesta concreta ante la inquietud de la ciudadanía.

Recordemos que el año 2007 tras la aprobación del Concejo Municipal se entregó en comodato a Carabineros un terreno ubicado en calle Orompello, con miras a la edificación de un recinto policial, sin embargo las gestiones se estancaron a raiz de la priorización de recursos por parte de la institución a consecuencia del terremoto.