temas del día

Notas


Recolectores de basura del Bío Bío aseguran un 95% de adhesión al paro nacional

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este lunes, trabajadores recolectores de basura de la Región del Bío Bío se reunieron a modo de protesta en las cercanías del vertedero camino a Penco, en el marco de las movilizaciones del gremio a nivel nacional.

Manuel Vistoso, dirigente regional de los recolectores de basura aseguró a Radio Bío Bío que han tenido una adhesión del 95% en la zona, y además manifestó que el tema de sus sueldos es una problemática que se arrastra hace años.

“Que el gobierno se haga cargo de una vez de los basureros, hemos sido postergados desde hace 25 años, queremos saber si ellos están conscientes de los que nos pasa”, enfatizó.

Vistoso indicó que actualmente los sueldos de los choferes de camiones recolectores bordean los 250 mil pesos, el de los barrenderos 195 mil pesos, y el de los recolectores 210 mil pesos.

“Pedimos el incremento del 50%, por la sencilla razón de que son 25 años de postergación”, manifestó el dirigente.

Vistoso además agregó que “le pedimos al Estado de Chile que ponga más recursos regionales, y también a los municipìos, para que así podamos tener un sueldo digno”.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Camiones detenidos | Pedro Cid (RBB)

Camiones detenidos | Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados