El 10 de agosto el artista visual Jorge Vilches inaugurará su más reciente muestra, indagando sobre la idea de cómo debemos permanentemente recorrer terrenos que no nos pertenecen y que sin embargo debemos hacerlos nuestros.

En este último trabajo Vilches hace alusión al territorio como una metáfora tanto del arte en particular como de la vida en general. En la muestra se encontrarán siete pinturas de mediano y gran formato, además de dos estructuras de madera con forma de torre en las que son montadas sobre ellas dos pequeños caballos de Troya.

La pintura del artista es eminentemente figurativa y de gran contenido narrativo. En ella se encuentran historias y paisajes muy particulares, que resaltan no sólo por los personajes y las situaciones que aluden a una temática a simple vista bélica, sino también por la atmósfera compleja de designar dada la ambigüedad intencional con que se han pintado ciertos elementos de los paisajes. Toda esta complejidad en la “puesta en escena” de la pintura, nos lleva a la sorpresa de una segunda lectura, cuando nos damos cuenta que los iconos de guerra mas bien aluden a un re-nacer después de la catástrofe y no al fin de una era, como estamos acostumbrados. Capa tras capa de pintura se van componiendo cuadros que persisten en una visualidad que encuentra sus afluentes directos en la literatura, el cómic, y la imaginería del silabario. Estos elementos componen una pintura de los territorios más simples y complejos de imaginar, de aquellos territorios que transcurren, permanecen, cambian, se destruyen y se desarrollan a lo largo del tiempo, y que no son sino una metáfora de las distintas etapas del ser humano.

COORDENADAS

Título de la exposición: Tierra de nadie
Fecha y hora inauguración: sábado 10 de agosto, a las 12:30 h.
Temporada de exhibición: lunes 12 de agosto, al lunes 9 de septiembre.
Horarios de atención de la galería: lunes a viernes de 14:00 a 20:00h. Sábados de 10:30 a 14:00 h.
Dirección y teléfono de la galería: Melchor Concha y Toro 153, Providencia 27176276