temas del día

Notas


Suman $140 millones adicionales para reconstrucción de Iglesia San Francisco en Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La reconstrucción de la Iglesia San Francisco de cerro Barón, contará con un adicional de 140 millones de pesos que serán destinados a la inversión original del proyecto que busca recuperar el emblema patrimonial de Valparaíso.

La comisión de inversiones del Consejo Regional, dio luz verde a la inyección de recursos bajo la perspectiva del aporte que significa esta emblemática construcción.

Así lo señaló el consejero Lorenzo de Arcagelli, quien informó sobre la entrega de estos recursos y explicó que los dineros se gestionan gracias a un error técnico que no incluyó un 4,3% en el diseño del primer proyecto.

El espacio que se sumó a las obras contará con un pabellón de dos pisos que fue utilizado previamente como la extensión de las labores de convento y sala de clases de teología.

Por este hecho, se ampliará el plazo de término para las obras, considerando que el paso de los recursos sea realizado en septiembre de este año, lo que permitiría la entrega final de una iglesia restaurada e iluminada para comienzos del 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados