temas del día

Notas


Sindicatos de Unimarc preocupados por inminente cierre de locales a nivel nacional

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sindicatos de trabajadores de supermercados Unimarc se mostraron preocupados por el inminente cierre de 75 locales a nivel nacional. Sólo en la región de Los Ríos, esta decisión afectará a aproximadamente a unos mil trabajadores.

Entre quienes podrían quedar sin su fuente laboral, hay algunos empleados que llevan 12 años prestando servicios al supermercado. Sin embargo, lo que más lamenta Sandra Barrientos, presidenta del sindicato número 1 de Unimarc, es que la empresa no los esté tomando en cuenta.

Por su parte Viviana Delgado, presidenta del sindicato número 2 de Unimarc, dijo que la empresa no ha querido indicar cuáles serán los locales afectados, lo que ha hecho crecer la preocupación de los trabajadores.

Delgado lamentó que como representantes de los trabajadores, sean ellos los últimos en enterarse.

Según las dirigentes, serán 75 las sucursales de Unimarc que cerrarán sus puertas en todo el país. Sólo contabilizando la Región de Los Ríos, esto afectará a cerca de 1.000 trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados