temas del día

Notas


Sindicato de Suplementeros: Si tuviéramos que vivir de la venta de diarios, habríamos desaparecido

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una grave situación es la que atraviesan hoy en día los suplementeros, al verse afectadas las ventas de diarios y revistas en los quioscos tras la aparición de suscripciones y diarios de circulación gratuita.

En conversación con Radio Bío Bío, la presidenta del sindicato número 2 de Suplementeros, Soledad Pérez, explicó que si bien son la cara visible de las empresas frente al público, no se están viendo beneficiados con las ventas, y una de las mayores situaciones que han hecho que lleguen a este punto son las suscripciones a los diarios y los convenios que éstos mantienen con servicentros y supermercados.

Otro factor que afecta enormemente la labor de los suplementeros son los diarios de circulación gratuita, ya que según Pérez, al ser repartidos en la mañana prácticamente no venden diarios.

Por ahora, la presidenta del Sindicato no. 2 de Suplementeros indicó que mantienen las “peripecias” para salvar sus negocios, como la venta de confites y golosinas, ya que aseveró que “Si tuviéramos que vivir de la venta de diarios y revistas, como gremio habríamos desaparecido”.

Escucha aquí la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados