A cinco años de cárcel fue sentenciado un hombre que el año pasado asesinó a un antiguo adversario, mientras cumplía con el beneficio carcelario de libertad condicional.

Se trata de José Luis Merino Fernández, de 21 años, quien en septiembre del año 2011 fue condenado por un robo con violencia, pena que se le permitió cumplir en libertad.

Y gozando de ese beneficio carcelario, el 20 de noviembre del año pasado, junto a desconocidos, interceptó a la víctima, Rodrigo Bernabé Ulloa Echeverría, de 21 años, con quien mantenía rencillas anteriores.

Con armas de fuego le dispararon en reiteradas ocasiones y la víctima resultó herida a bala en las piernas y en la cabeza, sin salida de proyectil.

Ulloa Echeverría quedó tendido en la calle Roma de la población 18 de septiembre de Hualpén y falleció pese a la atención de personal de emergencia.

José Merino fue detenido una semana después de cometido el crimen por detectives de la Brigada de Homicidios y desde entonces permaneció en prisión preventiva a la espera del juicio.

El fiscal Pablo Pucheau logró del tribunal de juicio oral Concepción una sentencia de 5 años y un día de prisión efectiva.

Como la pena por el robo con violencia concluía en febrero de 2015, una vez cubierta esa condena, tras las rejas, iniciará el cumplimiento de la siguiente pena de 5 años y un día de privación de libertad.