Con profundo pesar y dolor reaccionaron algunos miembros de la selección ecuatoriana de fútbol luego que se conociera este lunes la muerte de Christian Benítez.

Cabe recordar que ‘Chucho’ Benítez murió este lunes en Qatar producto de un paro cardiorespiratorio.

El primero en reaccionar fue una de las actuales figuras del fútbol ecuatoriano, el volante del Manchester United, Antonio Valencia, quien no podía creer la situación.

‘Hermano porque ahora’ y ‘Hermano dios está con tu familia te queremos’ y ‘Por siempre vas hacer mi hermano este dolor muy fuerte mi hermano pero te queremos’ fueron algunos de los mensajes que Valencia dejó en su cuenta de la red social Twitter.

Quien también manifestó su pesar por la red social de los 140 caracteres fue Jefferson Montero, jugador del Morelia de México, quien con un breve ‘Diossss….Xq?’, no podía creer las primeras informaciones que llegaban desde Medio Oriente.

Por su parte, el jugador del Lokomotiv de Moscú, Felipe Caicedo, también lamentó la situación, señalando que ‘Aún sin poder asimilar esta noticia, golpe muy duro para todo nuestro País, siempre en mi corazón hermano’.

Finalmente señalar que desde el gobierno ecuatoriano, el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, Ricardo Patiño señaló, junto con lamentar la muerte del futbolista, que ‘Estamos movilizando todo lo necesario para acompañar a la familia de Christian Benitez en Qatar’.