Notas


SAG llama a respetar la ley durante temporada de caza en el Bío Bío

daviles (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) en coordinación con Carabineros se encuentra realizando operativos de fiscalización en la región del Bío Bío, ante posibles vulneraciones a la Ley de Caza.

El director regional del SAG, Leonidas Valdivieso, señaló que el balance a la fecha es positivo y que han realizado operativos en diversos sectores de la zona sur durante el periodo que establece la ley para practicar la caza, que comenzó en abril pasado y finaliza el 31 de agosto.

Las personas que infrinjan esta normativa se exponen a multas y sanciones que varían entre 1 y 100 UTM, además de la retención de las armas de fuego, suspensión del permiso de caza o presidio en su grado medio o máximo, sentencias que pueden ser dictadas por el SAG, por el Tribunal del Crimen o por el Juzgado de Garantía, dependiendo de la falta.

La ley establece que pueden practicar este deporte quienes aprueben el examen de conocimientos sobre las disposiciones legales y reglamentarias de caza que exige el SAG.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados