Notas


Papa regresa de su viaje a Brasil: “Mi alegría es más grande que mi cansancio”

Felipe Barra | Ministério da Defesa (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Francisco regresó el lunes en la mañana a Roma de su primer viaje internacional de una semana a Brasil para presidir la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro.

El avión del papa aterrizó en el aeropuerto romano de Ciampino y como en el viaje de ida, descendió cargando su maletín personal de cuero negro.

El pontífice fue recibido por el ministro italiano del Interior y número dos del gobierno, Angelino Alfano.

Junto al papa se encontraba el número dos del Vaticano, el secretario de Estado, Tarcisio Bertone.

El papa cerró el domingo su viaje a Brasil con una misa multitudinaria en la playa de Copacabana ante más de tres millones de personas, según precisó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Durante el primer viaje de su pontificado, el papa argentino, de 76 años, recibió un notable respaldo popular y manifestó una desbordante energía al instar a los jóvenes a impulsar el cambio tras haber visitado a los pobres de una favela y conversado con drogadictos y detenidos.

Durante su permanencia en Brasil, el argentino Francisco recibió a la jerarquía de la iglesia latinoamericana, con la que habló de los problemas y fallos de la entidad de cara a la pérdida de creyentes.

Francisco anunció también que la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se realizará en 2016 en Cracovia, en el sur de Polonia, la tierra natal del papa Juan Pablo II, fundador de la JMJ.

“Regresé a casa y les aseguró que mi alegría es más grande que mi cansancio”, escribió en su cuenta en Twitter el papa al entrar al Vaticano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados