temas del día

Notas


1.500 millones serán destinados para financiar la construcción del Parque Alberto Hott en Osorno

Archivo | Francisco Negroni | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión provincial del Consejo Regional de Osorno acordó entregar mil 500 millones de pesos para el financiamiento de las obras de construcción del Parque Alberto Hott, cerca del cincuenta por ciento de la totalidad de recursos que conlleva la obra, esto es 3 mil cien millones de pesos, la cual se estima dará trabajo a cerca de 300 personas en su etapa de construcción y alrededor de 60 en su mantenimiento.

La otra tanda de recursos será entregada por fondos directos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, 1600 a saber, por lo que ahora sólo resta obtener la recomendación técnica del Ministerio de Desarrollo Social y comenzar la licitación respectiva, con el fin de llegar al 14 de octubre con todo listo para la colocación de la primera piedra del Parque Hott, según explicó en reunión con los consejeros regionales Fernando Gunckel, seremi de vivienda y urbanismo de la región de Los Lagos.

Con este acuerdo se entrega claridad respecto a la situación financiera del proyecto, cuestión que provocó serios cuestionamientos a la iniciativa desde el municipio de Osorno, ante lo cual Gunckel reiteró que se trabaja dentro de los plazos establecidos por la propia institución, los que fueron de dos años, uno para diseño y otro para ejecución; el primero cumplido en 2012 con la entrega del diseño financiado por el propio Minvu y el segundo, con la primera piedra del proyecto.

Por su otra parte, Gunckel anunció que la cartera que representa está dispuesta a financiar el mantenimiento del parque, con lo cual acarrearía un gasto anual de por lo menos 600 millones de pesos, cifras que según la autoridad regional afectarían considerablemente el presupuesto del ayuntamiento local.

Según Gunckel se estima que al menos 300 plazas de trabajo generará la construcción del Parque Alberto Hott, las que una vez terminados los trabajos quedarán en alrededor de 60, cumpliendo trabajos de mantención áreas verdes y seguridad, entre otras labores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados