temas del día

Notas


Los Ríos: Seremi de Salud llamó a no sacar la basura a la vía pública ante paro de recolectores

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria de Los Ríos llamó a las empresas recolectoras de basura y al municipio a alcanzar un acuerdo lo más pronto posible, para evitar un problema sanitario por el no retiro de las basuras.

Frente al paro indefinido de los recolectores de basura en Valdivia, el Seremi de Salud, Richard Ríos, llamó a este gremio a alcanzar un acuerdo lo antes posible con los municipios respectivos y de este modo impedir la aparición de un problema sanitario.

Del mismo modo, el representante de la cartera llamó a la población a no sacar sus basuras a la vía pública, para evitar que la aglomeración de los desperdicios.

El doctor Ríos aprovechó la oportunidad para entregar una serie de recomendaciones para hacer frente a este problema, mientras se llega a una solución con los trabajadores recolectores.

Estás apuntan principalmente a separar aquellos residuos orgánicos y los no orgánicos, dejando los orgánicos debidamente compactados y en un recipiente sellado herméticamente, al interior de los domicilios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados