Johnny Herrera, encontrado culpable de cuasidelito de homicidio por el atropello y muerte de Macarena Casassus el 20 de diciembre de 2009, deberá pagar un millón 217 mil 325 pesos, al ser condenado en costas tras el juicio en su contra llevado por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal.

Recordemos que el arquero de la Universidad de Chile debió pagar el precio del proceso por el que fue acusado por la Fiscalía Oriente, por el delito de conducción bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte.

Sin embargo, el 21 de junio pasado, el mismo tribunal determinó recalificar el delito por el que lo acusó el Ministerio Público. Incluso el fallo fue de carácter dividido, en el cual el voto disidente de la magistrado Blanca Rojas apuntaba a la absolución del portero.

Todo lo anterior fue considerado por la defensa de Herrera, quienes se manifestaron satisfechos con esta condena en costas. A la audiencia de este lunes no asistió ni el arquero ni los fiscales, ni los querellantes ni tampoco los padres de la víctima.