temas del día

Notas


Importante barrio de Homs cayó en manos del ejército sirio según TV estatal

Archivo | Freedom House (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El barrio de Jaldiyé, bastión rebelde en la ciudad de Homs (centro), cayó en manos del ejército sirio, anunció este lunes la televisión estatal.

“Las fuerzas armadas restablecieron la seguridad y la estabilidad en todo el barrio de Jaldiyé”, uno de los más importantes de la tercera ciudad siria, precisó la televisión estatal.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, la toma del sector fue la culminación de violentos combates en el último sector que ocupaban los rebeldes.

“Se trata de los combates más violentos” desde el inicio de la ofensiva contra este barrio, según la ONG.

Jaldiyé se convirtió en uno de los símbolos de la rebelión contra el régimen de Bashar al Asad. Su captura significa que al régimen solo le queda recuperar algunas zonas rebeldes, en particular en el Viejo Homs, antes de la caída total de la ciudad.

De hecho, la aviación siria realizó este lunes varias incursiones en el barrio Bab Houd, en el sur de Jaldiyé, según el OSDH, que se apoya en un amplia red de fuentes civiles, médicas y militares para recabar información.

El régimen, que cuenta con una importante fuerza aérea y una eficaz artillería, se apoya en el poderoso Hezbolá libanés, y espera repetir el éxito militar de Quseir. Esta ciudad, que fue un bastión rebelde de la provincia de Homs durante un año, fue reconquistada en junio pasado por las tropas leales a Asad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados