Notas


Hallan un misil activo al costado de una ruta en Argentina

Archivo | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un artefacto explosivo activo similar a un misil fue hallado el lunes al costado de una ruta en una zona rural de Zárate, 96 km al norte de Buenos Aires, informó una fuente policial.

El misil, de unos 50 centímetros, fue detonado por expertos de explosivos en el lugar, por el riesgo que implicaba su traslado, explicó el comisario inspector Víctor Salazar, al canal de noticias C5N.

Obreros que trabajaban en el lugar encontraron “un material explosivo que les llama la atención y dan aviso a las autoridades, que comprueban que se trataba de un misil activo que había sido dejado a 4 o 5 metros de la vera de la ruta”, precisó Salazar.

El comisario informó que los expertos habían hecho un agujero en el terreno para enterrar el misil y hacerlo estallar.

“Era un misil ITALASA y el poder de fuego de estos artefactos es muy importante, pero estaba en un lugar abierto, en una de las rutas de acceso a Buenos Aires y afortunadamente no había casas lindantes”, apuntó. Salazar explicó que el origen del explosivo es materia de investigación policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados