temas del día

Notas


Gobernador de Río cede ante manifestantes: no demolerán parque acuático en complejo Maracaná

Peter & Jackie Main (DP)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, dio marcha atrás en la demolición de un parque acuático en el complejo Maracaná, en el marco de las obras para el Mundial 2014, presionado por los manifestantes, según afirmó este lunes en Twitter.

Ante las protestas en defensa de la permanencia del parque acuático Julio Delamare, el complejo será “mantenido”, escribió Cabral.

El parque en el que entrenaban reconocidos atletas del país cerró sus puertas a principio de año, en el marco de las obras previstas para el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

La concesionaria a cargo del complejo informó que no fue notificada oficialmente sobre la suspensión de la demolición.

Los manifestantes de Rio de Janeiro han protestado frecuentemente frente a la residencia de Cabral, el gobernador más impopular de Brasil (12%), para pedir su renuncia.

Más de un millón de brasileños se volcaron a las calles de todo el país en junio en las mayores manifestaciones en dos décadas, indignados frente al alza del precio del transporte público, la corrupción de la clase política y los gastos millonarios en la Copa Confederaciones y el Mundial 2014, en vez de en salud y educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados