temas del día

Notas


Familia Urban se muestra dispuesta a vender tierras al Gobierno tras ocupaciones de comuneros

Archivo | Sergio Osses (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hijo del agricultor René Urban aseguró estar dispuesto a vender sus tierras al Gobierno luego de las últimas ocupaciones por parte de comunidades mapuche de Ercilla.

Hace algunos días la comunidad Temucuicui Tradicional de Ercilla hizo ocupación de los fundos La Romana y Montenegro, propiedad de René Urban. Los mapuche han comenzado a trabajar la tierra e indican que es parte de una reactivación de las movilizaciones por la reivindicación territorial.

Ante esta situación, Héctor Urban indicó que están dispuestos a vender sus tierras y ya han comenzado las negociaciones con el Gobierno. Agregó que buscan con esto terminar con la problemática que los ha afectado durante tantos años.

Agregó que ya existen acuerdos sobre el valor en el que podrían ser vendidos los predios, pero indicó que hasta ahora solo son conversaciones y hasta que no se oficialice ambos campos, ocupados por comunidades mapuche, aun son de la propiedad de su padre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados