La dupla chilena compuesta por Nadja Horwitz y Carmina Malsch tuvo una destacada participación este lunes en el Campeonato Mundial Femenino de Veleros 420, que se disputa en la ciudad española de Valencia.

Sin ir más lejos, la brillante actuación en las regatas les permitió subir al cuarto puesto de la general -de un total de 76 binomios en competencia- a sólo un día del término del evento.

Actualmente, la pareja nacional lleva un registro de 58 puntos negativos, los mismos que tienen las italianas Carlotta Omari y Francesca Russo Cirillo que marchan terceras, sólo que las europeas tienen mejores parciales.

Además, en el segundo puesto se encuentran las también italianas, Sara Scotto Di Vettimo y Vittoria Barbiero, con 52 unidades en contra.

En tanto, en el liderato están las británicas Annabel Cattermole y Bryony Bennett –Lloyd, con una ventaja considerable pues solamente llevan 40 puntos negativos.

Al respecto, Nadja Horwitz aseguró que “la flota está un poco irregular, así que la verdad es que mañana puede pasar de todo, no hay nada decidido, y habrá que salir como si fuera el primer día”.