El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile extendió, hasta el lunes 19 de agosto, a las 23:59 horas, el plazo de inscripción para dar la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Originalmente, dicho período concluía el miércoles 31 de julio.

La entidad dijo que esta medida se originó en la solicitud de diversos establecimientos educacionales del país, que comprobaron que muchos de sus alumnos aún no han efectuado su inscripción para participar en el Proceso de Admisión 2014.

Los interesados en dar la prueba, que se aplicará el 2 y 3 de diciembre, tienen que registrarse en el Portal del Postulante del sitio web www.demre.cl, donde deberán completar los datos necesarios para su inscripción, tales como prueba electiva, sede de rendición, y datos de contacto, entre otros.

La inscripción tiene un valor de $26.720, que se puede cancelar a través de un cupón de pago en cajas del Banco de Chile o mediante sistema en línea para tarjetas de crédito bancarias.

Sin embargo, los estudiantes de cuarto medio de colegios municipales y particular subvencionados pueden inscribirse de forma gratuita utilizando la Beca Junaeb para la PSU. Para hacer uso de este beneficio, que cubre la totalidad del arancel, los interesados deben completar los formularios en el mismo Portal del Postulante, obtener la constancia de Beca y luego reingresar para acceder a la Tarjeta de identificación, documento que certifica la inscripción. (más información en http://www.demre.cl)

Hasta este viernes 26 de agosto, a las 16:00 horas, se registraba un total de 145.146 inscritos, de los cuales 128.993 están rindiendo cuarto medio, y el resto corresponde a promociones anteriores.