A 7 años de cárcel condenaron a un hombre que robó un auto, dinero y celulares en Panguipulli, especies avaluadas en 12 millones de pesos.

Al cumplimiento de una pena de 7 años y 184 días de presidio fue condenado Francisco Javier Garrido Llanquihuen, de 24 años, quien el pasado 22 de julio enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por la Fiscalía de Panguipulli por el delito de robo en lugar destinado a la habitación, el que perpetró en enero de este año en una cabaña de la localidad de Coñaripe.

La Fiscal (s) de Panguipulli, Claudia Baeza, y el fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, acreditaron durante el juicio la participación de Garrido Llanquihuen en este delito a través de la presentación de pruebas testimoniales y documentales.

Según explicó Lorena Sandaña, Vocera de la Fiscalía Regional, el imputado llegó hasta el domicilio de la víctima robando especies avaluadas en 12 millones de pesos y huyendo del lugar con el auto de los mismos moradores.

Cabe mencionar que la sentencia contra Garrido Llanquihuen fue pronunciada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.