Con arresto domiciliario total quedó el conductor de uno de los móviles que este fin de semana protagonizaron un accidente de tránsito, que dejó como saldo a tres personas fallecidas en las cercanía de Quellón.

El accidente fue protagonizado por una camioneta y un automóvil menor, los que chocaron de frente a la altura del kilómetro 2.260 en el cruce Curanué distante 12 kilómetros al norte de Quellón.

Fue precisamente el Juzgado de Letras y Garantía de Quellón el que decretó la medida cautelar durante una audiencia realizada en el hospital de Quellón, donde se procedió a formalizar por la figura de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves al chofer del automóvil donde murieron tres personas, Juan Tecay Lepicheo, quien resultó con una fractura nasal y que ocasionó lesiones al conductor de la camioneta.

El abogado defensor, Nélson Troncoso, descartó la presencia de alcohol en su representado, atribuyéndose el accidente a otros factores que son materia de investigación por parte de la SIAT de carabineros, el que apunta a un adelantamiento.

El profesional explicó que intentará una salida alternativa para su defendido, es decir un acuerdo hacia las familias de los fallecidos. En tanto, Tecay Lepicheo se mantiene hospitalizado en el centro de salud de Quellón en espera de ser dado de alta y ser derivado a su domicilio particular donde cumplirá la medida de arresto total.

El Ministerio Público cuenta con plazo de tres meses para el desarrollo y término de la investigación mientras que los funerales de las tres victimas fatales, que eran integrantes de un reconocido grupo musical local, se realizarán este martes en Quellón.