Notas


Cierran investigación contra dirigente mapuche imputado por muerte de sargento Albornoz

Felipe Durán (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público tiene un plazo de 10 días para formular su acusación contra el dirigente de la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao, imputado como coautor de la muerte del sargento Hugo Albornoz en Ercilla.

En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Collipulli, el fiscal Luis Chamorro cerró la investigación por el homicidio del efectivo del GOPE que cayó herido por un impacto de bala, cuando allanaban esta comunidad en abril de 2012.

El werkén Luis Melinao, hermano del imputado, dijo que la familia está confiada en la inocencia, por lo que esperan incluso, el sobreseimiento de su caso. “No tienen nada concreto en su contra y desde ahora no pueden agregar antecedentes”, indicó Melinao.

Desde este lunes, la Fiscalía tiene 10 días para presentar su acusación y luego proceder a la preparación de juicio oral, mientras el dirigente deberá permanecer en prisión preventiva en la cárcel de Angol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados