temas del día

Notas


Campaña “Falta la otra mitad” busca generar equidad de género en la política chilena

David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Chile, menos del 16% de los cargos de elección popular, son ocupados por mujeres, mientras que el 53% del electorado es representado por las féminas. Es esta gran diferencia e inequidad política de género la que impulsó la campaña “Falta la Otra mitad”, la que pretende motivar una mayor participación en las políticas públicas por parte de las mujeres.

Al respecto, Natalia Flores, secretaria ejecutiva del Observatorio Género y Equidad, indicó que el machismo es transversal en la política y a todos los partidos políticos chilenos.

Flores además aseguró que la equidad de género puede ser posible en la política chilena con un cambio cultural que no sólo afectará este aspecto de la sociedad, y que debe generar un vuelco en lo que se cree tradicional, como por ejemplo que las mujeres no están solamente para la maternidad, sino que también para el espacio público, y los hombres también pueden estar inmersos en la paternidad.

Escucha aquí la entrevista realizada a Natalia Flores, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados