El Atlético Mineiro fue goleado 4-1 el domingo por su archirrival Cruzeiro por el Campeonato Brasileño 2013 en partido jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde el miércoles ganó la Copa Libertadores de América-2013.

El ambiente para los dirigidos por el técnico Cuca, que jugó la novena fecha del torneo nacional con suplentes, fue más de celebración. “Es campeón”, gritaba su hinchada, que siguió la fiesta por su primer título continental, al vencer en la final al Olimpia de Paraguay en definición por penales.

Cruzeiro con la victoria trepoó a la punta del Brasileirao con 18 puntos, los mismos que el Internacional del uruguayo Diego Forlán, que tiene un juego más y este domingo fue goleado 3-0 por el débil Náutico, que logró su segunda victoria y está penúltimo en las posiciones.

El Botafogo perdió el liderato después de que el Flamengo, dirigido por el exseleccionador brasileño Mano Menezes, le empatara con un gol en los descuentos 1-1 en el clásico carioca disputado en el legendario Maracaná.

En otro clásico, los paulistas Corinthians y Sao Paulo empataron sin goles.

- Resultados de la novena fecha del Campeonato Brasileño:
Portuguesa – Atletico Paranaense 2-3
Vasco da Gama – Criciuma 3-2
Ponte Preta – Santos 1-0
Corinthians – Sao Paulo 0-0
Cruzeiro – Atlético Mineiro 4-1
Gremio – Fluminense 2-0
Náutico – Internacional 0-3
Bahia – Goias 2-1
Coritiba – Victoria 1-1
Flamengo – Botafogo 1-1