“El Jardín de Afrodita”, se trata de cuatro cuadros que indagan en la mitología erótica occidental, que la artista Mónica Iglesias realizó en técnica mixta.

Mónica Iglesias Rivera decidió poner a la venta la serie de cuadros que realizó para la muestra erótica “El Jardin de Afrodita”, fruto de un trabajo de investigación en la simbología sexual y sagrada de la cultura occidental. “Sabemos de la existencia del Kamasutra, cuyas imágenes sexuales nos remiten a estados de éxtasis sensual y amoroso, pero en occidente pocas imágenes logran esa conexión espiritual que proviene del amor en éxtasis mas allá del puro placer carnal”, dice Mónica.

En “El Jardín de Afrodita” mezcla diversas simbologías e imágenes de la mitología griega, creando un ambiente místico y amoroso para “la joie erotique” (la alegría del eros). Usó técnica mixta, acrílico, pigmento y óleo. Tres de los cuadros (La Joi Erotique, Amor est Fructus Nature, Le Entretien d’Afrodite) miden 1.05m x 80cm, y uno (Venus et Mars) 1.20m x 90.00cm

Mónica egresó de la Universidad de Chile en el año 2000, e inmediatamente fue becada en Valencia, España. Ha realizado diversas muestras colectivas e individuales en importantes galerías de Santiago, ganó el concurso “La Comunidad Pinta su Estadio” adjudicándose la realización del único Mural hecho en el Estadio Nacional.

Su último viaje a Berlín le permitió contactarse con grandes muralistas y artistas emergentes, aprendiendo nuevas técnicas para la ejecución de pinturas en muro y en los más diversos soportes. Actualmente trabaja en su taller de Santiago ubicado en el emergente barrio Italia.

Más información de los cuadros al email monicaiglesias21@gmail.com. celular 09 5337262

Amor est fructus

Amor est fructus

Venus et Mars

Venus et Mars