temas del día

Notas


ANEF analiza propuesta del Ministerio de Hacienda sobre bono de incentivo al retiro

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este lunes la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se reunirá con su dirigencia a nivel nacional, para discutir la propuesta del Ministerio de Hacienda sobre el bono de retiro, el que favorecería a cerca de siete mil funcionarios en edad de jubilarse.

Esta bonificación tiene como fin ayudar a compensar las bajas pensiones con las que pasarían a retiro, donde el Gobierno se ha comprometido a generar una propuesta que consiste en un bono de casi 9 millones de pesos y once meses de sueldo.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, señaló que el verdadero problema pasa por el sistema de AFP. Además, dijo que estudiarán la propuesta del Gobierno en torno al reparto solidario.

Raúl de la Puente evitó manifestar su opinión personal frente a la propuesta del Ejecutivo, para evitar que sus palabras puedan entenderse como una presión a los asistentes a la reunión agendada para mañana en el Círculo Español de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados