Detienen a banda que robó especies de vehículos, gracias a que a uno de ellos se le cayó su celular con fotografías que permitieron identificarlos.

A disposición de la Fiscalía de Río Bueno quedaron dos jóvenes que fueron detenidos por Carabineros de esa comuna, acusados de realizar diversos robos de especies a vehículos estacionados en las calles de esa ciudad.

El mayor de Carabineros, Juan Pablo Ríos, detalló que el hallazgo de un celular en las inmediaciones de un automóvil que fue desvalijado por la banda permitió su rápida detención.

En su primera declaración, los dos detenidos aseguraron que fue un menor de 13 años el que los invitó a participar de estos robos. El preadolescente es conocido por Carabineros, según explicó el mayor Ríos, porque tiene más de 18 detenciones en esa unidad policial.

El menor fue puesto, nuevamente, a disposición de los tribunales de familia, mientras que los otros dos detenidos, de 17 y 23 años, serán formalizados por el fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes.