Este domingo la Universidad Católica enfrentó de local en el Estadio San Carlos de Apoquindo a Ñublense. Partido válido por la primera fecha del Torneo de Apertura 2013.

Con el arbitraje de Julio Bascuñan, ambos elencos protagonizaron el duelo que cerró la primera fecha del campeonato, donde los dos equipos esperaban poder sumar puntos para comenzar con el pie derecho este certamen.

Los primeros minutos fueron para la Universidad Católica, ya que Ñublense parecía haber estado dormido al arranque del encuentro. Debido a esta pasividad que presentó el elenco sureño que José Luis Muñoz, con complicidad del portero, convirtió el primer gol del partido y le daba la ventaja al elenco cruzado.

Con el correr de los minutos los pupilos de Carlos Rojas comenzaron a soltarse y emparejaron las acciones creándose un par de oportunidades que podrían haber decretado la paridad, pero cuando se jugaban los descuentos, el volante cruzado Alfonso Parot aumentaba la cuenta y decretaba el 2-0. Tras esta jugada terminaron los primeros 45′ reglamentarios y ambas escuadras partieron rumbo a camarines.

En el inicio de la segunda fracción el cuadro sureño no realizó ninguna modificación y si bien la UC bajó las revoluciones, el cuadro de Chillán tuvo el descuento en una de las ocasiones más claras del partido en el minuto 57 mediante un cabezazo de Montesinos.

Con el pasar de los minutos los rojos seguían creándose opciones claras para descontar, pero la falta en el finiquito les pasó la cuenta, ya que recordemos que en los últimos once partido que han disputado solamente 1 lo han ganado, es por esto que necesitan imperiosamente poder comenzar a convertir y a ganar partidos.

Cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario Michael Rios con un toque suave sobre el portero, anotaba la tercera diana y cerraba el marcador 3-0.

De esta manera terminó el partido dejando los tres puntos en San Carlos de Apoquindo y enviando de regreso a Ñublense con la octava derrota consecutiva.