Un incendió afectó el sábado las dependencias del pabellón de primeros básicos del Colegio Mission College, consumiendo parte importante del segundo piso de la sección de bibliotecas y sala de computación del nivel de pre básico, así como el entretecho de las salas de clases dispuestas para cinco cursos, por lo que se hizo necesaria la asistencia de 6 Compañías de Bomberos.

De acuerdo a Marcelo Millar, comandante de Bomberos de Osorno, las causas del siniestro se habrían originado en el patio cubierto del establecimiento, edificio contiguo a la estructura afectada, donde se realizaban trabajos de soldadura por parte de personal especializado. Pese a ello, se presume que alguna chispa se escapo por el aire, dando inicio a la emergencia.

Según Érica Maldonado, inspectora general del Mission College, las dependencias dañadas servían preferencialmente para los primeros básicos y el nivel pre básico, afectando a por lo menos 150 alumnos que hacían uso de ella.

La inspectora general recordó que el establecimiento ya sufrió una emergencia similar en el año 2007, por lo que no tiene duda en que se dispondrá de un plan de contingencia que evite que los alumnos del nivel afecto pierdan clases a largo plazo. Según se informó las clases serán suspendida hasta el martes, tiempo en el que el los encargados del colegio comunicarán las medidas a seguir.

Carabineros en tanto informó que del siniestro tomó conocimiento el fiscal de turno, quien dispuso la detención del ciudadano a cargo de los trabajos hasta la concurrencia de Labocar al sitio del suceso, donde el informe preliminar que se efectué por parte personal especializado condicionará lo que ocurra con el imputado.

Según se informó hay seguros comprometidos.