En las próximas horas, trabajadores de aseo y ornato de Valdivia determinarán si se suman al paro nacional del gremio. No descartan efectuar una movilización por demandas locales por incumplimientos del municipio de algunos acuerdos.

Así fue dicho por el Presidente del Sindicato de Trabajadores de Aseo, Ornato y otros Servicios, Oscar Obando, quien señaló que este paro indefinido de funciones está convocado por 2 federaciones que agrupa al 75 por ciento de los trabajadores de aseo y ornato del país y es una forma de protestar por las bajas remuneraciones del sector.

No obstante, Obando señaló que no descartan el efectuar una movilización local, ante el incumplimiento de acuerdos adoptados por el municipio.

Agregó que el problema se origina por que las 2 estaciones de trabajo que implementará el departamento de aseo y ornato, una detrás del consultorio Jorge Sabat y la otra cerca del supermercado A Cuenta de Avenida Pedro Montt, no cuentan con dependencias para comedor, afectando a cerca de 150 personas.

El dirigente de los trabajadores de aseo y ornato dijo que el conflicto se solucionaría con el simple hecho que se instalen contenedores en las 2 estaciones de trabajo para utilizarlas como comedor.

FInalmente Oscar Obando, señaló que en las primeras horas de este lunes definirán las acciones a seguir con respecto a sumarse al paro nacional y si realizarán la movilización local por la no instalación de contenedor como comedores en estaciones de trabajo que se pondrán en marcha durante la semana.