La directora del Servicio de Salud Araucanía Norte, Kathya Guzmán, se refirió a la complicada situación del Hospital de Collipulli que hizo movilizarse a los funcionarios esta semana y que da cuenta de cortes de luz, de agua y falta de calefacción. La autoridad lamentó lo que denominó hechos puntuales y sostuvo que se trabaja en ellos.

Pese a que la autoridad señaló que no las hubo esta semana, los funcionarios del Hospital de Collipulli, cuya estructura data de los años 50 y que su lento proceso de normalización preocupa al alcalde de la comuna, se movilizaron por dos días tras sufrir una serie de inconvenientes como corte de agua, de calefacción y de energía eléctrica a lo que se suma que tampoco funcionó el equipo autónomo de energía.

Sobre el tema, la directora de Salud de Araucanía Norte, Kathya Guzmán, señaló que efectivamente todo comenzó con la reparación de un estanque de almacenamiento de agua utilizada para beber y aseo que estaba muy deteriorado acopiando todo tipo de materiales incluso orgánicos, lo que hacía imperioso su arreglo.

Tras ello, se detectaron fallas en las cañerías que generaron luego una inundación afectando a los funcionarios y pacientes lo que se completó con una falla en la caldera que dejó sin calefacción al centro asistencial, tras lo cual los propios funcionarios encendieron más calefactores que lo adecuado, ocasionando un corte de luz.

Esta serie de eventos desafortunados, como calificó la directora a lo ocurrido, generaron la normal molestia de los funcionarios que hicieron sentir su insatisfacción señaló, pero agregó que se trabajan para revertir esta situación.

La directora indicó que los técnicos de la entidad trabajaron para subsanar las falencias agregando que espera que este tipo de situaciones no se repitan.