El centrocampista internacional alemán Bastian Schweinsteiger fue elegido mejor futbolista del año en Alemania por los periodistas deportivos, delante de sus compañeros del Bayern Múnich Franck Ribéry y Thomas Müller, anunció este domingo la revista especializada Kicker.

Schweinsteiger obtuvo 92 votos sobre los 527 sufragios emitidos, mientras que el mediapunta francés Ribéry tuvo 87 y el puntero alemán Müller 85.

“Estoy un poco sorprendido. Hubo períodos en los que el tono de los comentarios fueron más bien críticos hacia mí en algunos artículos”, declaró Schweinsteiger a Kicker.

La hegemonía deportiva del Bayern, ganador del triplete Copa-Bundesliga-Champions, se tradujo en la presencia de nueve de sus jugadores entre los quince más votados.

El Borussia Dortmund, que derrotó al Bayern el sábado pasado en la Supercopa de Alemania (4-2) y fue el subcampeón de Bundesliga y Champions, colocó 5 de sus futbolistas entre los primeros 15 más votados.

El delantero germano Marco Reus, quien el año pasado se había quedado con este trofeo honorífico, en esta edición terminó en el undécimo escalón.

Sólo el centrodelantero Stefan Kiessling, del Bayer Leverkusen, máximo artillero de la Bundesliga con 25 dianas, se metió entre los quince primeros jugadores de la lista, acaparada por el Bayern y el Borussia.

En el marco de la elección de mejor entrenador, Jupp Heynckes, director técnico del Bayern la pasada temporada, se quedó con todos los honores al ganar la votación con 383 sufragios.

El segundo, Christian Streich, entrenador del Friburgo, obtuvo apenas 77 votos, mientras que Jürgen Klopp, DT del Borussia Dortmund, acabó tercero con 19 votos.