El Presidente Sebastián Piñera aseguró que Evelyn Matthei tiene opciones de ganar la carrera por La Moneda a Michelle Bachelet, argumentando que “el país no quiere volver a la misma Concertación de antes”

“No está definido o escrito quién va a ser el próximo Presidente de Chile. La Alianza tiene una oportunidad de ganar las próximas elecciones presidenciales. No va a ser fácil y tengo plena conciencia de las fortalezas de la candidata Michelle Bachelet. Pero también tengo plena conciencia de que el país no quiere volver a la misma Concertación de antes. Ni mucho menos ahora que es la Concertación más el Partido Comunista”, dijo el mandatario en entrevista con El Mercurio.

Piñera aseveró que “Evelyn Matthei es una muy buena candidata y tiene opciones de ganar”, negando algún resentimiento hacia la abanderada de la Alianza, por el episodio que protagonizaron ambos hace 20 años, cuando eran precandidatos a la presidencia por el mismo partido político.

“Estoy convencido de que para Chile lo mejor es que gane el candidato de la Alianza, porque nos va a permitir seguir sembrando y cosechar lo mucho que ya hemos sembrado”, dijo el jefe de Estado.

Junto a ello, descartó que la UDI tenga más influencias que RN en el Gobierno, asegurando que tras los hechos recientes en la coalición, ha actuado con neutralidad, pues hubiera sido un gran error generar divisiones en el gabinete.