El Presidente Regional del Partido Radical Social Demócrata aseguró que el bloque nueva mayoría tiene mayores alternativas de doblaje en la región, esto si se elije a un candidato de su colectividad en lugar de un integrante del Partido Comunista.

La definición para elegir al candidato a senador que acompañará a Alfonso de Urresti por oposición en la zona se encuentra entrabada, luego que las negociaciones nacionales del partido radical con el bloque de la Nueva Mayoría por el distrito de Bío Bío cordillera, modificara todo el escenario.

Lo anterior, ya que a dicho distrito se sumó la candidatura del PPD Felipe Harboe, por lo tanto, de no alcanzarse un acuerdo por dicha zona los radicales están analizando otras alternativas, entre ellas la región de Los Ríos.

Nuestra zona es muy atractiva para los candidatos, al ser pequeña en comparación a otras circunscripciones, pudiendo invertir muchos menos recursos que en otros puntos del país.

Es por ello que entre los nombres del radicalismo a candidatos por Los Ríos suenan muy fuerte el del ex candidato presidencial de dicho partido José Antonio Gómez y como alternativa regionalista el actual presidente de la colectividad, el doctor Marcos Saldías.

Pese a que la negociación es compleja, el Presidente del Partido Comunista de Chile, Comité Regional Valdivia, Abernego Mardones, se mostró optimista que finalmente se elija al candidato del PC.

Por su parte, una de las cartas a candidato a senador del radicalismo, el Doctor Marcos Saldías, aseguró que la posibilidad que la nueva mayoría doble en la zona, es mayor con los candidatos radicales que con un representante del partido comunista y eso no se puede negar.

Las Negociaciones del Bloque Nueva Mayoría se retomarán este martes en el congreso y se espera pronto una definición, considerando que el plazo finaliza el 17 de agosto.