Su más absoluto rechazo manifestó la Municipalidad de Papudo junto al Concejo respecto a las modificaciones que el Club de Yates de esa ciudad realizó al proyecto original Marina Deportiva. La iniciativa aumentaría de 500 metros cuadrados a más de 1.500 la superficie a utilizar, lo que consideran como invasivo y poco viable.

El administrador municipal Wilson Astudillo aseveró que el proyecto, que no sería el mismo que se planteó en sus inicios, pondría en riesgo el medio ambiente del balneario y las playas, su principal atractivo.

El proyecto aumentaría el molo, explicó Astudillo, lo que generaría consecuencias en el oleaje; lo anterior se determinó luego de estudios realizados en el extranjero para que la iniciativa sea financiable.

En un principio el municipio papudano apoyaba la iniciativa original presentada por el Club de Yates en 2004, considerándola amigable y con un gran sentido social, que venia a apoyar principalmente a los pescadores de la caleta con un embarcadero público.

Este nuevo proyecto, en cambio, fue calificado como totalmente invasivo por las autoridades comunales, ya que ha duplicado su superficie y ha reducido sustancialmente el espacio destinado para el embarcadero público, por lo que evitarán que se construya bajo las nuevas condiciones.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con directivos del Club de Yates, lo que no ha sido posible.