temas del día

Notas


Los Andes usará sistema Leaserback para pagar Bono SAE

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Los Andes seguirá los pasos de Quillota y anunció que utilizará el sistema Leaseback para poder solventar los gastos que le significa la deuda del bono SAE con los profesores de esa comuna.

La información fue confirmada por el jefe comunal andino Mauricio Navarro, Presidente además de la Asociación de Municipalidades de la Región de Valparaíso zona cordillera, quien explicó que este es el único camino legal que tienen las entidades para poder generar recursos

Navarro en todo caso dijo que si bien el leaseback es un instrumento efectivo, lo más importante son las modificaciones que se han solicitado a los parlamentarios, en materia de financiamiento educacional.

A pesar de los anuncios, en la comuna de Los Andes se alzaron voces detractoras al sistema que propone el Alcalde ya que se asegura que el municipio no cumpliría con los requisitos correspondientes para este sistema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados